La Policía se mantiene en estado de alerta ante la posibilidad de que surjan represalias violentas en el barrio Villa Española, luego del asesinato de Mauro Martínez, alias “Gordo Mauro”, el pasado miércoles en un polideportivo de Carrasco.
La muerte del presunto líder narco generó preocupación en las autoridades, que temen un recrudecimiento de la violencia en la zona.
Martínez, conocido por sus antecedentes penales y vinculado a la banda narco Mafilia, fue ejecutado de un balazo en la cabeza mientras jugaba un partido de fútbol 5.
El crimen, que ocurrió en la zona de Bañados de Carrasco, está siendo investigado por la Fiscalía como un posible caso de sicariato, dado que todo apunta a que el ataque fue planificado con el único objetivo de acabar con su vida.
El “Gordo Mauro” ya había sobrevivido a dos intentos de asesinato, ambos relacionados con un conflicto por la compra de cocaína que nunca llegó a pagar.
Sus homicidas, según las investigaciones preliminares, creían que Martínez había vendido la droga y se había negado a devolver el dinero, lo que motivó su asesinato.
La Policía teme que la muerte de Martínez desencadene una ola de violencia en Villa Española, un barrio que ya ha sido escenario de enfrentamientos entre bandas rivales.
El año pasado, las disputas entre las facciones de los Suárez y los Albín provocaron un incremento en los tiroteos, lo que obligó al Ministerio del Interior a implementar un operativo de saturación en la zona.
A pesar de no ser un narcotraficante con una larga trayectoria, Martínez se había ganado un lugar en el mundo delictivo, lo que ahora pone en riesgo la seguridad en Villa Española.
Las autoridades reforzaron la vigilancia en el barrio ante la posibilidad de que los “compañeros” del fallecido busquen venganza.