El candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, reveló que, en caso de acceder a la Presidencia, su primera reunión oficial será con los jerarcas de la Policía Nacional.
En una entrevista con Minas Cablevisión, Delgado explicó que seguiría el mismo enfoque que el actual presidente, Luis Lacalle Pou, priorizando la seguridad pública desde el primer día de su gobierno.
"Mi primera reunión va a ser la misma que tuvo Lacalle Pou, el 2 de marzo a las 8:30 con el ministro designado, el subsecretario, el director de Policía y los 19 jefes departamentales, marcando que la seguridad pública es nuestra prioridad", afirmó Delgado, subrayando la importancia de este tema en su agenda política.
El dirigente del Partido Nacional destacó que, aunque en la administración actual se han logrado avances en materia de seguridad, todavía queda mucho por hacer.
"Este Gobierno le deja al próximo algo que no pasaba desde 1984: menos delitos de los que recibió. 2018 y 2019 fueron los dos años más violentos en la historia de Uruguay. Con ese elenco y esa política quiere volver el Frente Amplio, y por eso yo no quiero volver al pasado", señaló.
Además, Delgado resaltó lo que considera su "diferencial" respecto a los demás candidatos, recordando su experiencia en el Gobierno junto a Lacalle Pou.
"He estado gobernando mano a mano con el presidente, siendo 'piloto de aguas calmas, y sobre todo, más veces, en aguas de tormenta'. Nos vieron siempre dando la cara y diciendo la verdad", comentó.
Para cerrar, el candidato bromeó, aunque con seriedad, sobre su confianza en asumir la Presidencia: "El 2 de marzo de 2025, después de la emoción del traspaso de la banda, a las 8 de la mañana en la Torre Ejecutiva, sé dónde está la llave general para prenderla y seguir gobernando".