La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, salió al cruce del Pit-Cnt tras su conferencia de prensa en la que defendió el plebiscito de reforma de la seguridad social. Según Arbeleche, la central sindical usó "cifras incorrectas" y presentó una propuesta "mágica" que no es factible.
En diálogo con Azul FM, la ministra afirmó que detrás de la papeleta hay promesas incumplibles: "Obviamente todos queremos mayores salarios y jubilaciones, pero hay que distinguir entre lo deseable y lo posible", aseguró.
Insostenible
Durante la entrevista, Arbeleche sostuvo que los niveles de jubilación propuestos no son sostenibles para Uruguay y que su implementación implicaría un mayor costo para los más jóvenes, quienes tendrían que asumir más impuestos para que el sistema funcione.
"No es serio prometer niveles de jubilación que no se pueden financiar", insistió la ministra.
La ministra también expresó que el tono de la conferencia del Pit-Cnt fue “irrespetuoso” y que volvieron a "prometer algo que no se va a poder cumplir".
"Lo que está detrás de la papeleta del plebiscito es una promesa de algo que no se va a poder cumplir", reiteró Arbeleche.
Según la ministra, la discusión debe centrarse en lo que realmente es posible hacer con las finanzas del país, y no en promesas ilusorias que generan expectativas irreales.