Gobierno reconoce que homicidios son un "tema pendiente" de la agenda

15 octubre de 2024


El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, informó que tanto la Policía como la Fiscalía avanzaron en la investigación por el asesinato de un niño de un año en Cerro Norte. Además el presidente, Luis Lacalle Pou indicó que los homicidios son un "tema pendiente" en la agenda del Gobierno.

En declaraciones realizadas desde Cerro Largo, Martinelli señaló: "Hay avances, no puedo dar más detalles del tema. Esperemos poder noticias en los próximos días. Estamos trabajando para que este tipo de cosas no sucedan más en Uruguay".

El caso del niño, que murió en un ataque a balazos en su vivienda, conmocionó al país y ha generado preocupación por el incremento de la violencia en zonas vulnerables, sin embargo, Martinelli también aseguró que, si bien los homicidios no han disminuido, tampoco han aumentado, lo que describió como una "meseta" en las estadísticas.

"Si bien no los hemos podido bajar, tampoco han subido", afirmó el ministro, subrayando los esfuerzos continuos del gobierno para controlar la violencia.

Tema pendiente

Por su parte el presidente Luis Lacalle Pou también se refirió al trágico asesinato del niño, lamentando profundamente la muerte de una víctima inocente en medio de un conflicto violento.

"Lamentablemente, una criatura totalmente inocente, que nada tiene que ver, pierde la vida en un enfrentamiento", expresó el mandatario.

Lacalle Pou destacó que este tipo de hechos están ocurriendo con mayor frecuencia en el mundo, pero insistió en que "Uruguay no debe acostumbrarse" a ellos.

Visiblemente afectado por la situación, subrayó la necesidad de evitar que estas tragedias se vuelvan cotidianas en el país.

El presidente también hizo referencia a un informe reciente del Ministerio de Salud Pública (MSP), que reveló que en la última década se han atendido casi 220 menores de 14 años que resultaron baleados, heridos o muertos en enfrentamientos armados.

A pesar de la gravedad de este hecho, Lacalle Pou defendió los avances de su gobierno en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos.

Según el mandatario, "los números objetivos" que maneja el Ministerio del Interior muestran una reducción en delitos como rapiñas y hurtos, aunque reconoció que el homicidio sigue siendo un desafío.

"El homicidio es el único delito que no se pudo bajar sensiblemente", indicó Lacalle Pou, señalando que es un tema pendiente en la agenda de seguridad del gobierno.

El presidente también destacó que, aunque la situación de seguridad sigue siendo crítica, se ha avanzado en la mejora de la gestión policial y en la implementación de políticas más estrictas para combatir el crimen organizado.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com