La candidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Valeria Ripoll, criticó a la fórmula del Frente Amplio (FA) y señaló que Yamandú Orsi y Carolina Cosse, exintendentes de Canelones y Montevideo, “no pudieron con la gestión” de sus respectivos departamentos.
“Uno ve en Montevideo y Canelones la desidia y el abandono”, declaró Ripoll, señalando que ambos candidatos se enfocaron más en “competir permanentemente con el gobierno nacional” en lugar de colaborar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
La dirigente subrayó la importancia de las elecciones del domingo que viene enfatizando: “Si será importante esta elección”.
Ripoll también respondió a críticas recientes del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, quien había cuestionado al Gobierno por no cumplir con el compromiso de construir 50 mil viviendas para erradicar asentamientos.
“Se ve que sabe poco de lo que hicimos”, expresó la candidata, rechazando los señalamientos de la oposición.
“Nosotros no escondemos el programa como ellos: hemos dicho lo que hicimos y lo que vamos a hacer, porque no tenemos nada que ocultar”, afirmó Ripoll.
En ese marco, destacó la creación del Plan Avanzar, asegurando que permitirá que “60 mil uruguayos de los 220 mil que dejaron en asentamientos accedan a su primera vivienda digna”.
Ripoll también aprovechó la oportunidad para cuestionar la gestión del FA durante sus 15 años en el Gobierno.
“Lo que no hicieron fue porque no quisieron y no porque no pudieron”, lanzó, subrayando que su partido trabajó para cumplir sus promesas, a pesar de las críticas recibidas.
Finalmente, Ripoll destacó que el actual gobierno no solo evitó ser “anti-pobre”, como había señalado la oposición, sino que mantuvo y fortaleció los planes sociales.