El candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, emitió su voto este domingo en la UTU de Canelones, cerrando así un año cargado de actividad electoral. En diálogo con la prensa, Orsi reflexionó sobre su recorrido en la campaña y aseguró: "Hice lo que se tiene que hacer en campaña".
El presidenciable describió su experiencia como algo profundamente enriquecedor: "Es una experiencia increíble, cargada de mucha razón, pero de mucho afecto también. Eso fortalece y te permite mirar al futuro con mucha más esperanza", afirmó.
Orsi también mencionó una conversación que mantuvo el sábado con su rival del Partido Nacional, Álvaro Delgado.
Consultado sobre el contenido del diálogo, lo calificó como "cosas obvias, de gente que sabe lo que está haciendo". A modo de broma, añadió: "Se le desea suerte, pero un poquito menos que a uno".
Respecto a su futuro político en caso de no resultar electo, Orsi aseguró que su compromiso con la política no cambiará.
"No bajo los brazos nunca. […] Voy a participar de la actividad política siempre", afirmó, dejando en claro su determinación de seguir trabajando por sus ideales y propuestas.
Además, al ser consultado sobre qué hará el lunes 25 si no resulta victorioso en este balotaje, Orsi respondió: "Veremos esta noche".
Por último, el exintendente de Canelones destacó el afecto recibido por la ciudadanía durante la campaña y la importancia de mantener la esperanza, tanto en la política como en la vida. "Es ese afecto el que te fortalece", concluyó.