En el marco de las recientes designaciones del equipo que acompañará al Frente Amplio en el próximo período de gobierno, el presidente electo, Yamandú Orsi, y la vicepresidenta electa, Carolina Cosse, coincidieron en destacar la solidez de los nombramientos.
Orsi fue consultado por la prensa tras asistir al concierto Rhapsody in Blue en el Teatro Solís y señaló que quedó “conforme” con la integración de su equipo, aunque destacó que siempre hay margen para mejorar.
“En esto de la política nunca estás conforme del todo. El equipo que tengo me satisface y sé que van a poner todo en la cancha”, sostuvo el presidente electo.
Por su parte, la vicepresidenta electa, Carolina Cosse, brindó declaraciones en rueda de prensa luego de la presentación oficial y calificó al equipo como “muy sólido” y enfatizó la importancia de la integración femenina en cargos de decisión.
“Siempre hacemos falta más mujeres en cargos altos, pero esta integración es un gran paso”, afirmó.
Cosse también resaltó la importancia de avanzar en la ejecución del programa del Frente Amplio, como una manera de seguir mejorando: “Siempre se puede mejorar y ¿saben cómo lo vamos a mejorar? Llevando adelante el programa del Frente Amplio. Tenemos un programazo de gobierno que en todos sus detalles está muy bien y este equipo es el que lo va a llevar adelante”.
La futura vicepresidenta subrayó que la solidez del equipo será clave para cumplir con los compromisos asumidos en la campaña electoral y avanzar en las políticas propuestas por el Frente Amplio.
“Se armó un equipo muy, muy sólido, un equipo que va a crecer y que va a llevar adelante el programa del Frente”, concluyó.