Una noche complicada para Aguada en Brasil
22 marzo de 2014
Aguada chocó contra el mejor equipo del torneo este viernes en su estadio y ante una de las oportunidades más grandes de su historia.
Sin embargo, no todo salió como era esperado. La actuación arbitral, localista como es costumbre en estos torneos, sacó de sus casillas a jugadores y entrenador y el partido se terminó desequilibrando con muchos tiros libres para el equipo brasilero.
Todo eso sucedió en el segundo cuarto, cuando Espíndola protestó enfáticamente una falta sancionada como antideportiva a Joaquín Izuibejeres.
Hasta entonces, el equipo uruguayo había comenzado en desventaja pero había logrado volver a ponerse tanto a tanto e incluso pasar al frente por primera vez en el partido. Leandro, White y Smith se destacaban en el funcionamiento del equipo.
Tras la expulsión del entrenador por dos faltas técnicas y la gran cantidad de libres anotados por los locales, el partido dejó de ser parejo y se convirtió desde entonces hasta el final en un trámite dominado por Flamengo. En el tercer cuarto llegó también la expulsión de Trelles tras enojarse por una falta no sancionada y tirar la pelota lejos al discutir con los árbitros.
El partido terminó 113 - 81 para los locales que de esa forma se metieron en la final donde ya esperaba Pinheiros, equipo brasilero que derrotó a Halcones de Xalapa. Este sábado Aguada jugará por el tercer puesto ante Halcones a las 19 horas y la final se jugará 21:15.
En Flamengo, Marcelinho Machado anotó 26 puntos, Marcus Vinicius 23 y Carlos Rodríguez 19. En el conjunto uruguayo, García Morales anotó 21 puntos, Smith 18 y White 12.
Informe y foto propiedad de <A HREF="http://pordeciralgo.com.uy/index.php" TARGET="_new">Por Decir Algo</A>