Fútbol uruguayo difundirá imagen de Uruguay Natural
27 mayo de 2014
Según informa la Agencia EFE, el convenio fue firmado por la ministra de Turismo y Deportes, Liliám Kechichián y el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, y permitirá a la organización que rige el fútbol uruguayo usar de forma gratuita materiales, nombre e imagen de la marca "Uruguay Natural" para potenciar la misma en el exterior.
"El fútbol es una de las mejores cartas de presentación que tiene el país y esa imagen hay que utilizarla muy bien. De por sí representa al país y lo de hoy fue solo un protocolo de las condiciones a cumplir", explicó la ministra en el acto de cesión de estos derechos.
Por su parte, Valdez apuntó que la firma del contrato es "muy trascendente" para la AUF, ya que ratifica el compromiso de la federación con el desarrollo del Uruguay.
"La selección ya viaja con la marca país siempre", señaló Valdez, antes de apuntar que aprovechando su presencia en el Mundial de Brasil 2014, el equipo uruguayo realizará distintas acciones para fomentar la marca país.
El director nacional de turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff explicó a Efe que este convenio es similar a los ya firmados con otros organismos con el fin de "difundir e incorporar valor agregado a la marca país" asociado a todas las acciones y productos que ofrece.
"En este caso es incorporar al equipo de la selección uruguaya el uso de la marca 'Uruguay Natural'. Las acciones que se pueden hacer se convendrán más adelante, pero de momento implica que en los estadios donde juegue Uruguay pueda haber presentaciones e imágenes que usen este concepto", añadió Liberoff.
Informe propiedad de EFE