Suárez se puso Uruguay al hombro y desató la locura

19 junio de 2014


Luis Suárez abrió la cuenta de cabeza tras un centro de Cavani, Wayne Rooney empató en el complemento y, en el peor momento de la celeste en la cancha llegó el histórico derechazo del Pistolero (84 minutos) para desatar la locura.

Crónica

Tremendo lo de Uruguay. Casi indescriptible. Tras el flojo debut ante Costa Rica, cambió totalmente la cara y, ante un equipo mucho más difícil, sacó a relucir su mejor versión.

Su mejor versión incluyó, primero que nada, una entrega fenomenal. Atención extrema en defensa y muchísimo trabajo de marca de los volantes. El "Cacha" Arévalo Ríos fue impasable y a su nuevo ladero, Lodeiro, no le tembló el pulso en tirarse a raspar.

Los que jugaron por afuera, el "Tata" y el "Cebolla" también bajaron muchísimo a marcar, y Cavani también colaboró un montón en ese aspecto. Entonces Uruguay volvió a ser lo que necesitaba ser: un equipo sólido y compacto.

Y además le agregó poder ofensivo. Lodeiro fue clave para cuidar mejor la pelota y, ni que hablar, Suárez para mandarla a guardar. Lo del "Pistolero", que volvía a hacer fútbol oficial tras una arga inactividad, fue sublime.

Tres chances tuvo Suárez. La primera, de cabeza, tras notable centro de Cavani y previo pase de Lodeiro, la mandó a guardar. La segunda, ya en el complemento, la pifió y la mandó lejos.

Y la tercera, en el peor momento de Uruguay, cuando nos habían empatado y se venía la noche, también la mandó a guardar. Saque de arco de Muslera, peinada para atrás de un inglés y "Lucho" que fusiló a Hart.

Hacía diez minutos que Rooney nos había empatado y parecíamos no tener resto físico ni futbolístico para volver a ponernos en ventaja. Y ahí apareció Suárez.

Muslera tapó un par de jugadas providenciales. "Palito" fue un león, Godín el patrón que suele brillar en Atlético Madrid y a Giménez no le pesó ni un poquito la responsabiidad de reemplazar a Lugano.

El partido en sí fue parejo, cualquier lo pudo ganar. Inglaterra tuvo mucho más la pelota, aunque en chances de gol estuvimos parejos. Si ganaba Inglaterra no se podía considerar injusto, pero Uruguay recuperó su esencia y -con sus armas- dio lo máximo. Fue el de Sudáfrica.

Todavía no estamos clasificados. Habrá que ganarle a Italia para olvidarnos de los otros resultados y clasificar tranquilos. No será fácil, pero como dice la canción de NTVG: hay algo que sigue vivo.

Ficha del partido

Estadio: Arena Corinthians de San Pablo

Árbitro: Carlos Velazco (España). Asistentes: Roberto Alonso y Juan Yuste (España). Cuarto árbitro: Alireza Faghani (Irán).

Uruguay. Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín (capitán), Álvaro Pereira; Álvaro González (79', Jorge Fucile), Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (66', Christian Stuani), Cristian Rodríguez; Edinson Cavani, Luis Suárez (86', Sebastián Coates). D.T. Oscar Washington Tabárez.

Inglaterra. Joe Hart; Glen Johnson, Gary Cahill, Phil Jagielka, Leighton Baines; Steven Gerrard, Jordan Henderson (87', Rickie Lambert); Raheem Sterling (64', Ross Barkley), Wayne Rooney, Danny Welbeck (70', Adam Lallana); Daniel Sturridge. D.T. Roy Hodgson.

Goles: 38' y 84' Luis Suárez (U), 74' Wayne Rooney (I).

Amarillas: Diego Godín (U), Steven Gerrard (I).


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com