Cónclave Gobierno-SCJ en estancia de Anchorena
28 julio de 2014
El jefe de Estado comió junto a Jorge Ruibal, Ricardo Pérez Manrique, Jorge Larrieux y Jorge Chediak, a quienes acompañaron sus esposas, la senadora Lucía Topolansky y el secretario de Presidencia Homero Guerrero.
A la salida del encuentro Ruibal dijo al diario El País que fue una reunión “totalmente social” y que el presidente les mostró a los visitantes los árboles del parque y las tareas que allí se realizan.
“No se tocó ningún tema relativo a la actualidad del gobierno y del Poder Judicial”, agregó.
Según averiguó el matutino La Diaria, fuentes cercanas al encuentro informaron que Mujica se comprometió a que en esta legislatura se aprobarán las reformas del Código Penal y del Código de Proceso Pena.
Las dos iniciativas vienen muy demoradas y por ahora no cuentan siquiera con media sanción.
Además los ministros le pidieron a Mujica una rápida aprobación de la reforma del Código de Proceso Penal, para cambiar un sistema que “no aguanta más”.