Con 42 años, sigue más vivo que nunca y es titular en Racing. En algún momento le tocó estar en el banco pero, cuando lo necesitaron, con sus notables actuaciones recuperó los tres palos.
Llegó al equipo de Sayago en 2007 para jugar en la Segunda División Profesional. Pasó de las malas con los cerveceros y acompañó el proceso que los llevó a Primera. Llegó el ascenso, la Copa Libertadores -atajó en ocho encuentros- y se convirtió en ícono inamovible en el Roberto.
Le dicen el "Loco" por sus inexplicables salidas en falso con pelota en los pies eludiendo rivales. Es un ejemplo del trabajo en el equipo de Sayago, que volvió a ganar el pasado fin de semana 4 - 1 a Cerro.
Sacaron un partido adelante que casi se les complica. ¿Cómo lo viste?
Sí, sabíamos que se iba a dar así porque ellos venían de una derrota muy dolorosa. El que sabe de fútbol, sabe que ellos tienen un muy buen equipo. Creo que les está pasando factura el tiempo de entrenamiento, empezaron muy tarde. Igual eso no nos interesó, vinimos a hacer nuestro partido en nuestra cancha. Los tres puntos siempre se tienen que quedar acá. Se hicieron bien las cosas y ganamos.
¿Qué destacás de tu equipo?
Primero, el juego por abajo. Jugar al fútbol es lo principal. Si no se puede, defender y cuidar el cero, aunque hoy lamentablemente no lo pudimos aguantar. Todos trabajan para el equipo y hoy lo hicimos bien.
¿Cómo se hace para tener un buen juego y que esté tan automatizado?
Creo que el actor principal es Mauricio Larriera. Desde que vino nos propuso eso. El equipo se adaptó rápido. El año pasado no fue fácil porque estábamos peleando el descenso, pero así y todo siempre intentamos jugar. Hicimos muy buenos partidos y nos salvamos bien. Ahora arrancamos de cero y él nos pide lo mismo.
Van dos fechas, están bien en el descenso, ¿están para otra cosa esta vez?
Sí. Este grupo está cansado de pelear la tabla de abajo. Racing es muy grande y no se merece pelear esa tabla. El objetivo que nos trazamos es pelear una Copa, ya lo logramos e hicimos historia con el club, estamos trabajando para eso.
¿Cómo te sentiste con el gol de Ernesto Dudok que siempre lo pedían los hinchas?
(Sonríe) Hoy estábamos en joda con el "Vampiro2 (Torres) y con el "Erne" mismo por eso. El único gol que hizo fue a mí. Estamos muy contentos porque es un muchacho muy trabajador y se lo merece.
Fuente y Foto: Por Decir Algo