"Por razones del paso del tiempo tiene que haber una renovación; en estos cuatro años hay que ver cómo aumentamos el número de futbolistas disponibles para la selección. Este es el momento para dar esas oportunidades, priorizar la llegada de esos futbolistas sobre otros que no tenemos dudas de que son importantes y que en este momento no son convocados porque no son prioridad", comenzó diciendo Tabárez.
Según publica Montevideo Portal, Tabárez dijo que el cuerpo técnico mantiene su política de que la actividad de la selección sea "compatible" con la de los clubes.
"Cuando venga 2015 y se acerque la competición importante va a llegar el momento de las decisiones, basadas en el estudio de la realidad. Por eso se van a seguir haciendo cosas que se hicieron y estas cosas que no sé si se pueden llamar nuevas, pero atienden a criterios nuevos", agregó.
Sobre la ausencia de Edinson Cavani, el maestro comentó: "Estamos prácticamente en el inicio de la temporada y hay futbolistas que van sufriendo un desgaste por acumulación de partidos. El caso de Cavani es uno, Godín y Arévalo Ríos son otros. Ocurre que en su caso era el momento, y todo esto lo he hablado con él, de liberarlo de la obligación de viajar y de sumar minutos, y darle espacio para que haga trabajos compensatorios".
"El jugador no está fino y lo hablé con él. No es casualidad que no haga goles, y si sigue así no sólo va a bajar el rendimiento sino que corre riesgo de lesiones. Espero que le sirva para retomar su buen nivel", dijo.
Sobre quién es el capitán (Godín o Lugano) el DT fue delicado en la respuesta: "Hay una cosa que la comentó hasta el propio Godín: si vuelve Lugano el capitán tiene que ser Lugano. No sé cuándo se puede dar eso, lo marcará la realidad, cuando supere sus problemas, juegue partidos y muestre estar en un nivel parecido al que ha tenido en la selección", admitió.
Al cierre Tabárez se refirió a lo que pasará: "Sigo pensando que es la Eliminatoria más difícil. No tenemos los calores de Barranquilla ni siquiera una altura media para poder hacer una preparación, y además de eso tenemos un porcentaje muy alto de futbolistas en el exterior. Así que espero que sea tan dificultosa como la anterior".