Peñarol volvió a la victoria en el fútbol local

11 octubre de 2014


[vc_single_image img_link_target="_self" image="20846"]

Vencer la irregularidad de los últimos partidos, tanto futbolística como en el resultado, era el objetivo de Peñarol. El carbonero no podía dejar puntos por el camino si quería seguir prendido en el Apertura, y en los primeros minutos ante Atenas -que venía envalentonado después de dos 3 - 0 consecutivos-, cumplió con creces con todo lo antedicho.

Dominio de pelota, juego asociado en ofensiva y sin pasar zozobras atrás, Peñarol puso rápidamente el primero. Gran jugada por zurda entre Diogo y el “Japo”, el brasileño desbordó y puso un centro atrás que dejó de cara al gol de Zalayeta. El 17 no falló y con tranquilidad la puso contra el palo. 1 - 0.

Y qué decir cuando minutos más tarde, después de otra gran jugada colectiva, cayó el segundo. Pacheco abrió para Zalayeta después de una sucesión de toques, centro perfecto para la cabeza de Novick, que reventó el vertical, y en el rebote Jorge Rodríguez definió en gran forma para poner el 2 - 0.

Con Nahitan Nández como fogonero en el medio, Pacheco y el “Japo” por delante y los chispazos de Novick -que jugó de segunda punta-, Peñarol jugaba a placer y sometía totalmente a una pobre expresión carolina. Diogo, por zurda, era un azote constante para Trinidad y Vanderhoeght.

Atenas estaba tremendamente retrasado en el campo. Dos líneas de cuatro, Sosa como nexo de un Barboza que jugaba absolutamente solo en ataque. El partido era de total dominio aurinegro, y solo Acosta, con un bombazo de afuera del área, inquietó a un seguro Migliore. Antes del cierre pudo caer el tercer después de una buena combinación entre Pacheco y Silva, pero mano a mano el lateral definió por arriba.

En el segundo tiempo el DT Arias tenía que aspirar a algo más, al menos debía pararse unos metros más arriba para intentar acortar distancia. Y la presión ejercida en la salida fue efectiva; aunque sin ser demasiado claro, Atenas se arrimaba al arco de Migliore.

Hasta que una jugada por zurda de Rafael Acosta terminó en centro, rebote en la pierna de Darío y mano casual de Nández. Penal para la visita, mal sancionado por el árbitro Fuentes: era imposible que el juvenil carbonero tuviera intención de jugar esa pelota con la mano.

Barboza, goleador de Atenas, no perdonó y puso el descuento. Faltaba mucho y, con pocas ideas pero con mucho corazón, los de Arias le ponían cierta incertidumbre al partido. Parecía poco creíble que un partido donde Peñarol había sido tan superior se pudiera complicar.

Llegaron las variantes, y con ellas algún murmullo por los cambios supuestamente “defensivos” de Fossati. Orteman y Píriz a la cancha, afuera Novick y el “Japo”. Pero al fútbol no se gana poniendo más delanteros.

Estoyanoff, que antes había ingresado por Pacheco, puso un centro y Píriz, de excelente juego aéreo, le ganó a su marcador y con gran cabezazo le puso la tapa al partido. Era la primera pelota que el volante tocaba en el partido.

Para el final quedó el cuarto. Otra vez Estoyanoff buscó en largo, Zalayeta picó habilitado y con tremenda clase desparramó a Barlocco y tocó suave para sellar el 4 - 1. Peñarol ganó de punta a punta, y si bien pareció complicársele el partido, lo resolvió en buena forma.

Varios puntos altos a destacar. La cuota goleadora y la clase de siempre de Zalayeta, el fútbol de Novick y el “Japo” en el primer tiempo, el gran partido de Diogo y el trajinar constante del pibe Nández. En Atenas, la lucha de Barboza en el ataque, aunque jugó muy pero muy solo.

Peñarol ganó, gustó por momentos y goleó. Ahora la presión es de Racing y Nacional, que el domingo juegan el partido de la fecha.

Ficha del partido:

PEÑAROL: Pablo Migliore; Gonzalo Viera, Darío Rodríguez, Damián Macaluso; Nahitan Nández; Alejandro Silva, Antonio Pacheco (67’ Fabián Estoyanoff), Jorge Rodríguez (85’ Sebastián Píriz), Diogo Silvestre; Hernán Novick (75’ Sergio Orteman) y Marcelo Zalayeta. DT: Jorge Fossati.

ATENAS: Martín Barlocco; Guillermo Trinidad, Gerson Fraga, Gonzalo Castillo, Martín Torres; Simón Vanderhoeght (74’ Federico Castellanos), Carlos Keosseián (80’ Douglas), Michel Acosta, Rafael Acosta (90’ Sigales); Leandro Sosa; y Santiago Barboza. DT: Edgardo Arias.

Goles: 7’ Zalayeta (Peñarol), 13’ Jorge Rodríguez (Peñarol), 59’ Barboza (Atenas), 86’ Píriz (Peñarol) y 88’ Marcelo Zalayeta (Peñarol)

Amarillas: Viera y Rodríguez (Peñarol); Keosseián y Acosta (Atenas)

Jueces: Jonathan Fuentes, Richard Trinidad y Daniel Castro

Estadio Centenario

Fuente y Foto: Por Decir Algo


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com