Horas antes que comenzara el partido, Luis Enrique anunció lo que todo Uruguay estaba esperando: la confirmación de Luis Suárez como titular ante Real Madrid.
La cosa empezó divina para el "Lucho" y Barcelona. A los 4' del primer tiempo, Suárez le puso un cambio de frente precioso a Neymar, quien enganchó y sacudió la derecha para poner el 1 - 0.
Pocos minutos después, otra vez Suárez por derecha metió una linda asistencia, pero Messi, en el área chica, perdió el mano a mano con Casillas.
El partido era parejo y con muchas opciones. La diferencia era la contundencia de los catalanes. La más clara de Real Madrid había sido un cabezazo de Benzema que pegó en el palo.
No faltaba mucho para que se terminara el primer tiempo, cuando cayó el empate. Marcelo desbordó por izquierda, tocó al medio y Piqué, desde el piso, metió la mano. Penal. Como no podía ser de otra manera, este se transformó en gol de Cristiano.
El 1 - 1 con el que se fueron al descanso era justo. Había sido parejo. Sin embargo, el segundo tiempo fue todo de color blanco. Aún teniendo menos posesión de pelota, Real Madrid fue una bomba ofensiva y anotó dos goles más para terminar ganando 3 - 1.
Mientras Barcelona la entretenía en la mitad de la cancha y no podía profundizar ni generar chances, Real Madrid salía feroz de contragolpe y encontraba muchos espacios. Incluso, de haber estado más preciso al final, podría haber goleado.
El 2 - 1 lo anotó Pepe, de cabeza, a la salida de un corner. Y el 3 - 1 fue obra de Benzema, tras pase de James y una linda contra surgida de un mal pase atrás de Iniesta.
Promediando el complemento se fue reemplazado Suárez. El uruguayo quiso mucho, pero no le encontró la vuelta. Tocó bien la pelota, pero nunca se logró hacer el espacio para tener un tiro al arco.
El Bernabéu fue una fiesta. Ovaciones para los jugadores, enormes rendimientos de la mayoría de ellos. Real Madrid le quitó el invicto a su tradicional rival y se le arrimó en la tabla (la podés ver en la sección Fútbol de PDA).
Ficha del partido
REAL MADRID: Iker Casillas; Daniel Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; James Rodríguez, Luka Modric (88' Álvaro Arbeloa), Toni Kroos, Isco (82' Asier Illarramendi); Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (86' Sami Khedira). DT: Carlo Ancelotti
BARCELONA: Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jérémy Mathieu; Xavi Hernández (59' Ivan Rakitic), Sergio Busquets, Andrés Iniesta (71' Sergi Roberto); Luis Suárez (68' Pedro), Lionel Messi y Neymar. DT: Luis Enrique
Goles: 4' Neymar (Barcelona), 35' Cristiano Ronaldo (Real Madrid), 50' Pepe (Real Madrid) y 60' Benzema (Real Madrid)
Amarillas: Carvajal y Cristiano Ronaldo (Real Madrid); Piqué, Iniesta, Messi y Neymar (Barcelona)
Jueces: Jesús Gil, Ángel Nevado y Miguel Martínez
Estadio Santiago Bernabéu
Fuente y Foto: Por Decir Algo