Según publica El País, el médico (Gerardo López Secchi), quien además es prosecretario del Colegio Médico del Uruguay, fue informado este lunes del resultado de un sumario iniciado en abril del año pasado en ASSE.
El mencionado matutino publica que el 3 de julio de 2012 López Secchi afirmó que dos pacientes del Hospital de Canelones habían fallecido días antes porque no se les consiguió una cama de CTI.
Agregó que en ese centro faltaban anestesistas porque allí se paga menos que en otros hospitales.
En declaraciones al diario El Observador, el urólogo indicó: "¿A qué quieren jugar con el Hospital de Canelones? ¿Qué quieren hacer? ¿Mantener el hospital abierto o que sea una policlínica y nada más? No hay ningún problema, pero que lo digan. Yo tengo una especialidad quirúrgica. Bueno, que me digan si tengo que atender a mis pacientes o si los tengo que derivar, y a dónde. Tengo que tener una directiva que me lo diga”.
Después denunció: "No hay CTI, no tenemos anestesista, y estás hablando del hospital de referencia del departamento. Ya está pasando de castaño oscuro".
Ante estas declaraciones ASSE le abrió un sumario administrativo, que terminó la semana pasada con este resultado dado que los funcionarios no están autorizados de por si a hacer declaraciones a la prensa.