Gobierno argentino denunciara apagón como sabotaje

8 noviembre de 2012


"El Estado nacional, a través del apoderado legal, va a formular una denuncia penal a los efectos de que se esclarezca por qué se produjo" el apagón, dijo el ministro en conferencia de prensa.

La denuncia penal se presentará por "la posible comisión de delito de la destrucción parcial o total del servicio de energía eléctrica", apuntó.

Si bien no pronunció la palabra sabotaje, dijo que el gobierno busca saber "quién bajó la palanca, quién interrumpió el servicio".

"No hemos encontrado ninguna causal que justifique lo que pasó", aseguró el ministro, y destacó "que no se descarta ningún tipo de hipótesis".

De Vido precisó que un total de 850.000 usuarios en la capital argentina y su periferia, es decir unas 3,4 millones de personas, fueron afectados por el gigantesco apagón y agregó que este jueves "todavía hay unas 200.000 personas sin luz".

Explicó que "la línea de alta tensión que salió intempestivamente de servicio arrastrando a otra que corre paralela, no estaba sobrecargada a pesar del gran nivel de demanda".

Según el ministro, "fue llamativa la situación porque la línea estaba operando a mitad de su capacidad". "No podemos echarle la culpa a la ola de calor", con temperaturas que se elevan a 35°C, inusuales para la primavera austral, señaló De Vido.

Según el informe oficial, al caer las dos líneas de alta tensión salieron de servicio 16 subestaciones de Edesur y ocho de Edenor, las dos empresas que se reparten el servicio de distribución de energía en la capital y su periferia.

Informe propiedad de AFP


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com