El delantero dijo que no le da atención a las críticas que recibe en España por su momento en el Barcelona y expresó que no piensa cambiar de club, aunque dejó la puerta abierta: "Hoy vivo el presente. Pienso en hacer un gran año y ganar los títulos que queremos en Barcelona. Y nada más. Después se verá. El fútbol da muchas vueltas".
"Si bien siempre dije que me gustaría quedarme siempre allá, a veces no todo se da como uno quiere", indicó.
"Si por mí fuera me quedaría siempre. Pero como dije recién, no siempre se da todo lo que a uno le gusta. Más en el fútbol, que es tan cambiante y que pasan tantas cosas. Es complicado, más en los momentos que está pasando hoy el Barcelona”, concluyó.
Sobre el mundial dijo: "Yo no hago una evaluación de la Copa del Mundo, no se cumplió el objetivo, pero la selección hizo un papel muy bueno”, dijo Messi al diario deportivo Olé.
"Me hubiese gustado poder jugar mejor en la semifinal y la final, pero se dieron así los partidos. Por ahí si hacía ese gol en la final se hubiera dicho que mi Mundial había sido espectacular y que brillé en todos los partidos, pero no la metí y se me criticó por esos dos partidos. Ya digo, no fueron mis dos mejores partidos, pero creo que tampoco fueron tan malos", dijo.