"Tenemos cosas que seguimos manteniendo pero se puede decir que somos una selección nueva", dijo Tabárez el cual añadió que los primeros 20 minutos "estuvieron equiparados, con Chile teniendo más la pelota y nosotros generando algún contragolpe importante".
Según analizó Tabárez: "Quedé conforme considerando que jugamos de visitantes ante una selección que juega tan bien, no por el resultado, que en un partido de preparación no es lo más importante, pero sí por cosas que en algunos momentos del partido hemos hecho para limitarlos en su capacidad de juego y lastimarlos en defensa".
"Los jugadores que se han ido incorporando están rindiendo dentro del nivel de exigencia que les ponemos. No podemos pretender que sean salvadores de la selección. Nosotros en estos ya ocho años que van para 12 jamás hemos dado cátedra de fútbol. Las dos veces que clasificamos para los mundiales fue en quinto lugar", manifestó.
"Más allá de ciertas carencias, y creo que eso hoy se demostró, nos bancamos mucho los momentos difíciles de los partidos. No se entregan los futbolistas, y eso también es parte de la explicación de esto. En eso nos sentimos fuertes, pero esto es fútbol y a esa fortaleza anímica hay que rodearla de buen juego, de mucha entrega y de mucha respuesta física, sobre todo para una de las cosas que es imprescindible en el fútbol moderno de elite, que es la presión sobre la pelota".
"Hoy lo hicieron, más allá de los cambios y de ausencias. Creo que eso se vio de nuevo, y vamos a tratar de seguir mejorando" sentenció Tabárez.