En declaraciones a radio Sarandí, el integrante de las Sociedades Anestésico Quirúrgicas (SAQ), Marcelo Diamant, dijo que "el hecho de que haya un problema de financiamiento no puede tener como solución el despido de médicos. Definir en forma arbitraria e inconsulta la edad de despido no es aceptable".
"Ninguna crisis de ningún sector se debe resolver con el despido de trabajadores del sector que no tienen responsabilidad alguna en la situación", agregó.
"Estos son los médicos que sostuvieron a la institución en la última crisis hace 8 años, trabajando gratis durante mucho tiempo", dijo el anestesista el cual puntualizó: "Esto no cierra de ninguna manera".
"Que Casa de Galicia tenga 40 mil socios menos de lo que debe no se dio de un día para el otro. Debemos buscar soluciones entre todos, pero no se puede resolver a costa de los médicos y en un instante".
El próximo lunes los anestesistas celebrarán una asamblea para analizar los pasos a seguir, esperando que antes la mutualista aclare el panorama y revea su decisión.
Por su parte la Mesa Ejecutiva del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) exigió la renuncia de las autoridades de Casa de Galicia y pedirá al Ministerio de Trabajo una mesa tripartita.