Disciplina: FA decide sobre Saravia y Semproni
19 noviembre de 2012
En mayo de 2011 el diputado frenteamplista Víctor Semproni cumplió con su promesa de “inmolarse” y no votar la ley interpretativa de la ley de Caducidad, en el Frente Amplio (FA) no cayó bien y fue así que pidieron su envío al Tribunal de Conducta Política.
Según informa este lunes el diario El Observador, a más de un año el FA se apresta a resolver qué hace con el diputado. Según indicaron a El Observador fuentes del Tribunal de Conducta, el informe sobre este caso está pronto hace tiempo, y fue enviado en un sobre lacrado a la sede de la coalición. La recomendación del organismo se leerá en el Plenario del próximo sábado 24, y allí los dirigentes deberán decidir.
El tribunal también tomó resolución sobre el caso del senador Jorge Saravia, que hasta junio de 2011 integraba el Frente Amplio. En abril de 2011 Saravia también se negó a apoyar el proyecto interpretativo de la ley de Caducidad y varios grupos de izquierda promovieron su envío al mencionado tribunal.
Dos meses más tarde abandonó la coalición de izquierda y volvió al Partido Nacional, de donde provenía. Por eso su caso será comentado, pero no es pasible de ninguna sanción, dado que abandono la colaición. Según agrega El Observador, los dirigentes también resolverán sobre otros casos que no han sido públicos.