En declaraciones a radio Montecarlo, el ministro sostuvo que "los fallos de la Justicia se acatan" y se difundirá la información que corresponda. Desde el viernes 5 de diciembre rige el plazo correspondiente.
Según informa El Espectador, cuando se le preguntó sobre la difusión de la información y cómo afecta al proyecto, el secretario de Estado dijo que la reserva de información "tiene que ver con los futuros resultados económicos".
Kreimerman indicó que el negocio con la empresa está avanzado pero no finalizado y que en febrero vence el plazo del Gobierno para que Aratirí acuerde el contrato final.
Si se cumple la fecha y no hay definición, la empresa puede presentar otra propuesta o el Gobierno empezar a escuchar uevas ofertas (o hacerse cargo de la explotación).
Desde el movimiento Uruguay Libre, desde donde se solicitó la información, se busca conocer los planes de cierre de los yacimientos, el tratamiento que se dará al mineral extraído y los volúmenes de hierro que se piensan sacar del país.