En entrevista con Brecha, Rossi dijo no tiene “ninguna expectativa” de que Argentina deje de priorizar sus puertos para sumarse a este proyecto y agregó que Brasil está en la misma línea, más allá de que en el país norteño son “más corteses, más cariñosos y no confronten”.
“Somos realistas en esto del puerto del Mercosur. Naturalmente va a ser un puerto no solo para la carga de nuestro país, sino para mover la carga de la región. Ahora, de ahí a esperar que lo vamos a hacer con la región, y con Argentina y Brasil particularmente….”, sostuvo.
Para el futuro secretario de Estado, el puerto “lo tenemos que ir construyendo sin esperar que nadie nos regale nada” porque “las prioridades de Argentina y Brasil van por otro lado”.
Además Rossi mostró su escepticismo sobre la viabilidad de las inversiones extranjeras en el sistema de ferrocarriles:
“Los chinos, los vascos, los ucranianos, quedaron todos por el camino porque Uruguay necesita que las soluciones sean posibles para el país. Muchas de las cosas que vienen a ofrecernos tienen dificultades de compatibilidad con lo que tenemos instalado. Tenemos que procurar primero hacer pie”.