PS y VA responden a Huidobro y otros reclaman su salida

22 diciembre de 2014


[vc_single_image img_link_target="_self" image="25642"]

Pardiñas dijo a El Espectador que "todos debemos ayudar a seguir avanzando en materia de DDHH, entre lo que está el esclarecimiento de las acciones del pasado y la voluntad en el presente. En ese sentido el ministro sabe que nosotros trabajamos junto al Gobierno y a él y haremos el máximo esfuerzo para defender la integridad del Gobierno para plantear las acciones que nos permitan hacer avanzar el tema".

El dirigente del PS consideró que para poder avanzar se precisa tanto del Gobierno como de las organizaciones sociales: "Queda claro que no hay avances si no hay un articulación y un accionar conjunto entre la voluntad del Gobierno y la acción de las organizaciones sociales que pugnan por el esclarecimiento de estos hechos. Se trata de acciones complementarias", indicó.

Magnolia

En medio de la polémica varias organizaciones sociales y algunos sectores del Frente Amplio reclaman la salida del ministro de Defensa.

El grupo Magnolia dijo que los dichos de Fernández Huidobro son inaceptables y rechaza sus expresiones: "Tanto el Gobierno nacional como el electo muestren con claridad el rumbo y las referencias éticas y políticas que exige la temática de los derechos humanos, asunto harto sensible para el conjunto de la sociedad uruguaya".

Las declaraciones de Huidobro son "altisonantes y disparatadas, en nada contribuyen a la solución del tema de fondo y por tanto no deben ser admitidas, razón por la cual debe renunciar en forma inmediata".

También la Vertiente

Finalmente la Vertiente Artiguista (VA) se sumó a los sectores de la izquierda que salieron a criticar al ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, por sus críticas al Servicio de Paz y Justicia (Serpaj).

Según informó El País, la Mesa Ejecutiva de la VA expresó en un comunicado que "lamenta profundamente las declaraciones realizadas" por el secretario de Estado "respecto de una institución histórica que ha sido uno de los principales puntales en la defensa de los DDHH durante la dictadura y en los años posteriores".

Por otro lado entiende "totalmente desafortunada la referencia irónica a la tortura como método de obtener información, en tanto resulta inadmisible la banalización de una práctica tan aberrante por parte de figuras políticas públicas".

Al cierre rechaza "enfáticamente las declaraciones realizadas y abogamos fervientemente por la rectificación de las mismas por parte del ministro, como corresponde a la actitud esperable de todo compañero frenteamplista", concluye.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com