Ambos equipos no escatimaron fuerza a la hora de frenar a su rival y eso hizo que el partido fuera cortado por faltas en ambos bandos.
Yuri -delantero del Botafogo- que formó el ataque de Brasil junto a Gabriel y Thalles, probó desde fuera del área y su tiro salió desviado.
En Uruguay, el aguerrido mediocampista Nahitán Nández buscó a Gastón Pereiro para generar fútbol, pero Brasil estuvo muy atento y cortó esos circuitos para evitar la sorpresa que se llevó en la primera fase cuando los locales ganaron 2-0.
Con más de 25.000 personas en el estadio Centenario, Brasil arrancó mejor el segundo tiempo y Yuri tuvo una gran chance de abrir el marcador pero el arquero uruguayo ganó la batalla.
Con más lucha que buen juego, el entrenador de Brasil Alexander Gallo buscó variantes en ataque dando entrada al goleador del equipo Marcos Guilherme por un apático Gabriel.
Guilherme -delantero del Atlético PR- mostró su poder sacando un remate que salvó Guruceaga, gran figura en los celestes.
Facundo Castro sacó la cara por los locales y tuvo la más clara para los uruguayos a los 70 minutos cuando un grueso error de la defensa de Brasil dejó la pelota suelta en el área, pero su tiro fue atajado por Marcos.
Más allá de algunas jugadas cerca de ambos arcos, los dos combinados parecieron resignarse con la igualdad.
En los descuentos salió expulsado Wallace en Brasil.
Fuente y foto: AFP