En declaraciones a Canal 4, que publica El País, Carámbula remarcó la existencia del Código Disciplinario para el Campeonato Uruguayo, que rige desde agosto.
En ese código se prevén quita de puntos, prohibición de uso de estadios y jugar a estadio cerrado en caso de hechos violentos.
Para Carámbula los hechos de violencia en el deporte son "una responsabilidad compartida. Hay una responsabilidad del gobierno en materia de seguridad que es intransferible. Me consta que hubo un gran esfuerzo en el operativo en este caso; pero hay una responsabilidad también de los dirigentes. Deben colaborar".
Además expresó que el denominado "derecho de admisión" debe ser ejercido pero que "no siempre se ha encontrado colaboración".
AUF
Este miércoles el Tribunal de Faltas de la AUF se reunirá para iniciar el análisis de los hechos acaecidos el fin de semana pasado en el Estadio Luis Tróccoli.
Policía
Por su parte el dirigente del sindicato policial (SUPU), Luis Clavijo, dijo a Montevideo Portal que la Justicia debió procesar a los detenidos tras incidentes en el Tróccoli porque “se cometió un delito y no una falta”.
Para el dirigente sindical, "a la Policía se le perdió el respeto hace rato", hecho que explica que sucedan casos como el del fin de semana pasado en la cancha de Cerro.
Clavijo denunció además que existe "desidia por parte de las autoridades" encargadas de los operativos.