Uno de los fugados fue encontrado en la jurisdicción de la Seccional quinta de Las Piedras, otro en el departamento de San José y dos más en Montevideo.
De los cuatro encontrados con registro en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), dos fueron restituidos: Rafael Pereira y Walter Cabrera Taño.
El Ministerio del Interior informó que del total, sólo cuatro, cumplieron prisión en algún centro de detención perteneciente al INR (2 en Libertad, 1 en Juan Soler y 1 en Santiago Vázquez).
Otros tres fueron derivados "administrativamente" por la Justicia a Cárcel Central a efectos de su fichaje, previo a su internación en dicho hospital, en razón de su carácter de imputables a los que se les dispusieron medidas curativas de internación.
Según publica Montevideo Portal, la Policía sigue buscando a los restantes fugitivos.
Entre tanto los trabajadores del Hospital Vilardebó se declararon en preconflicto y están en asamblea permanente. Decidieron dar a conocer la situación laboral que viven y pedirán a las autoridades que se eliminen las salas de seguridad de dentro del Hospital, tras la fuga de 10 pacientes este domingo.
Los pacientes, provenientes del sistema carcelario, simularon una agresión y amenazaron al personal con puntas cortantes para poder escaparse.