Durante la inauguración estuvo presente el expresidente José Mujica y su esposa, la senadora Lucía Topolansky. En declaraciones que publica El Observador, Mujica indicó: "Nos habíamos propuesto hace mucho tiempo esto pero siempre las urgencias nos llevaron a otro lado", dijo.
Acto seguido agregó: "Para mí es un día enormemente feliz. Ninguna de estas cosas transforma el mundo, se precisan miles de estas cosas para que el mundo cambie. Cada uno en su esfera tiene que hacer algo por los demás esto es una invitación a la solidaridad".
Además Mujica agradeció a “las empresas que trabajaron gratis, que pusieron materiales. La empresa de un amigo reconstruyó el techo del fondo y un carpintero donó esas herramientas que ven ahí".
El senador adelantó que el edificio donde funciona la escuela precisa mejoras más reparaciones y confirmó que se construirán tres salones más con “mayores comodidades".
De todas formas puntualizó que lo fundamental era "arrancar ahora".
La escuela dará cursos a 60 alumnos. Este jueves y viernes habrá jornadas de adaptación y el lunes se iniciarán los cursos.
Foto: Pepemujica.uy