En declaraciones a radio Carve que reprodujo El País, Martínez también expresó que "hay demasiados cargos con excesiva diversidad de ingresos salarial" y "demasiados cargos políticos. Hay que revisar eso, da la impresión algunos cargos no son necesarios".
El candidato también dijo que las "finanzas de la IMM no están mal, pero su capacidad financiera está topeada por el endeudamiento para el saneamiento" y en ese sentido dijo que sería bueno pasar a nivel nacional la deuda de la Intendencia por saneamiento "para tener más espacio para financiar nuevos proyectos".
Por otro lado habló de la posibilidad de realizar un debate con los demás candidatos: "Sé que el Frente Amplio ha estado discutiendo. No estoy informado si ya lo resolvió o no. Estaría bueno tener un espacio, por más que coincido con lo que dice Lucía que el principal debate es con la gente, y a uno no le dan las horas del día parta recorrer los barrios”.
"No tengo problema en generar los tiempos, pero se ha hecho tanta parafernalia como si el debate fuera el fin del mundo. Me gustaría que primero, Álvaro Garcé peleara para que la vergüenza de Paysandú se diera vuelta. Si no es medio contradictorio", dijo Martínez.
Consultado sobre la campaña que lleva adelante la candidata a intendenta de su mismo partido, Lucía Topolansky, dijo que “en la interna viene muy bien, hemos tratado de no chocar, que hay matices hay matices, pero si me preguntan qué opino, yo que sé, yo no lo hubiera dicho”.