En el marco de una negociación para que los clubes europeos puedan contar con los jugadores sudamericanos en la final de la Champions, se especula con que exista un indulto general para Suárez que no puede jugar con la selección uruguaya.
Si eso ocurriera, Suárez podría jugar la Copa América y las eliminatorias. Según informó El Observador, de momento en la AUF nadie tiene conocimiento de que esto sea cierto.
Los diarios As y Sport manejan el tema del indulto al goleador: “El problema afecta a jugadores muy importantes para sus equipos. A los madridistas James y Marcelo; a los atléticos Miranda, Giménez y Godín; y a los azulgrana Messi y Neymar, además de a Luis Suárez si Blatter es reelegido presidente en las elecciones de la FIFA del 29 de mayo y da un indulto general que permitiría anular la sanción al uruguayo por su mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil”, dice As.
Por su Sport indica: “Teniendo en cuenta que la FIFA establece en su reglamento que los clubs europeos deberán liberar a sus jugadores sudamericanos el 29 de mayo, existe un problema, un grave problema para los grandes del fútbol europeo. Esto significa que en el caso del FC Barcelona, por ejemplo, los argentinosMessi y Mascherano, los brasileños Neymar y Dani Alves, el chileno Claudio Bravo e incluso el uruguayo Luis Suárez-si hubiese una amnistía que le perdonase la sanción- no podrían disputar esta final. Las selecciones tienen prioridad sobre los clubs y si se quiere contar con estas estrellas todo deberá pasar por un pacto entre clubs y selecciones”.