"Con gran pesar por mi parte he decidido retirarme del fútbol internacional. He jugado 112 veces para Uruguay y vivido algunos de los momentos más emocionantes de mi vida defendiendo la camiseta de mi país. Con 36 goles fui máximo goleador de la selección superando el récord establecido por Héctor Scarone hasta que apareció un chaval llamado Luis Suárez que no ha parado de marcar".
"Sabía que este día llegaría y tomé la decisión hace un par de semanas después de hablar con mi padre, que también jugó para Uruguay, al igual que mi abuelo. Tras nuestra charla comprendí que éste era un buen momento para dejar la selección", sostuvo.
"Como futbolista es difícil saber cuándo decir adiós porque siempre piensas que puedes dar un poco más pero la posibilidad de que este año jugara la Copa América o la clasificación para el Mundial 2018 era cada vez más improbable", dijo.
Para Forlán en Uruguay "se ha producido un cambio generacional y se han aprovechado partidos amistosos para probar a los nuevos jugadores. Les va a ir bien".
"La selección nacional ha sido una parte importante de mi vida durante mucho tiempo y voy a echarla de menos, especialmente cuando empiece la Copa América y yo no esté allí. En estos momentos me siento inmerso en un profundo duelo pero he tenido tiempo de prepararme para esta situación. No fue una decisión de la noche a la mañana. En el Mundial de Brasil me di cuenta de que las cosas estaban tomando un nuevo aire con la llegada de savia nueva. El fútbol no espera a nadie", manifestó.
"Me encanta ver jugar a la selección uruguaya por la tele y todavía juego en una liga profesional. Adoro este juego. Me mantengo en buena forma y acabo de empezar una nueva temporada con el Cerezo Osaka de Japón".
Al cierre agradeció "a las personas que me ayudaron a conseguir una carrera internacional de éxito: aficionados, familia, entrenadores y a todos aquellos jugadores con los que tuve la suerte de compartir momentos de juego. Los sueños pueden hacerse realidad", cerró.