La aprobación por parte de la mayoría nacionalista de un receso de dos meses por mayoría absoluta del Partido Nacional, desató una fuerte crisis, en medio de la polémica por los fondos que se destinaron a la celebración de las 48 Semana de la Cerveza en Paysandú, el pago de sobresueldos para funcionarios de confianza, contratos inexistentes y cachés muy caros.
Este miércoles La República informó sobre el valor del caché de algunos artistas que fueron a la Semana de la Cerveza en su edición 48. Entre ellos figuran: La banda NTVG $574.050, Vicentico $954.050, Tabaré Cardozo $252.000, Conjunto Casino $65.000, Maxi de la Cruz $217.000, Nene Malo $248.000, Karibe con K $160.000, Ricardo Montaner $4.395.990, Buitres $185.000, La Galera Encantada $95.675, Trosky Vengarán $65.000 y Las Pastillas del Abuelo $191.330
Considerando el tenso momento que se vive, no se descarta que el presidente de la Junta Departamental, Francis Soca, haga el llamado a sesión extraordinaria para este viernes.
Raro
Por su parte el exintendente de Paysandú, Bertil Bentos, que actualmente realiza su campaña buscando la reelección dijo a Metrópolis FM que ve extraña la aparición de la información de esta auditoría del Tribunal de Cuentas cuando faltan dos meses para la votación.
Bentos dijo que "se trata de un manejo político a alto nivel. Es un poco sugestivo que aparezcan ahora los informes que se generaron hace ya un tiempo atrás".
"La polémica Semana de la Cerveza ya nos costó el cargo de un director general", en referencia al pedido de renuncia del exdirector general de Promoción y Desarrollo, Ramiro Díaz, por el manejo de fondos del evento, recordó Bentos.
En cuanto al cierre de la Junta Departamental Betos comentó: "De pronto hubo apresuramiento en cuanto a adoptar ese tipo de decisión. Los ediles actuaron dentro de lo que es la aplicación de las mayorías votadas por la ciudadanía".
Sobre la contratación de artistas Bentos expresó que "el Comité de la Semana de Cerveza es independiente y puede realizar las contrataciones libremente”.