"El paro ha sido decidido por la Asamblea del sindicato médico. Es una medida que no se tomaba desde hace mucho tiempo y que lamentablemente, por la inflexibilidad de algunos de los actores, principalmente de la Administración, hemos tenido que asumir", señaló Trostchansky en conferencia de prensa según recoge El Espectador.
Recordó que la medida fue adoptada por la asamblea general del sindicato como consecuencia de "varias problemáticas e incumplimientos que se vienen registrando en ASSE". Al respecto, lamentó que el organismo "siga manteniendo situaciones de inflexibilidad frente a los planteos".
"Aspiramos a que sea un hecho aislado y que lo que prime sea la negociación y el diálogo, como ha sucedido en los últimos años. Sabemos que este tipo de medidas afectan a los usuarios y que la mayoría de los profesionales médicos no quieren tomarlas, pero que a veces las circunstancias nos obligan", añadió.
Por otro lado, Trostchansky anunció que el próximo miércoles, el mismo día del paro, se mantendrá una reunión con ASSE en la que se espera "ofrezca una respuesta y salida a nuestros planteos", indicó.