En declaraciones a El País, Lovesio agregó: "La requisitoria fiscal pide que se traslade a los internos del pabellón 24 porque está en condiciones deplorables. ¿Cómo lo tienen que hacer?, eso es competencia de las autoridades de ASSE".
La fiscal le dijo a ese matutino que hasta la tarde de este martes, en ASSE nadie ha comunicado "oficialmente" las acciones desarrolladas en base a la intimación judicial.
"Si no se cumple estrictamente el fallo judicial las autoridades podrían estar incurriendo en el delito de desacato, pero para que eso suceda yo tengo que tener las pruebas de que eso es así porque hasta el momento no hemos tenido comunicación oficial, todo es trascendido a través de la prensa", añádió la fiscal.
El director de Salud Mental de ASSE, Horacio Porciúncula, había dicho a El País que en estas horas se va a mejorar la pintura y explicó que los pacientes serán corridos para un ala del sector mientras se repara el ala opuesta.
Lovesio también comentó a El País que aún "no puede adelantar si va a pedir responsabilidad penal o no" por la muerte del paciente de la Etchepare "porque estamos en el ámbito presumarial y falta todavía que se agregue el protocolo de autopsia, falta que se agregue la historia clínica del paciente, faltan pedir otras pruebas".
La resolución judicial de la jueza Viviana Granese, del 28 de marzo, obliga "al directorio de ASSE, a la Dirección de Salud Mental y a la Dirección de las Colonias Etchepare y Santín Carlos Rossi a que en un plazo de 10 días se proceda a la redistribución de los pacientes de los pabellones 24, 29 y 30, que son los que se encuentran en situación de riesgo físico, mental y carentes de una protección".
Además la intimación incluía la erradicación de los perros salvajes del predio de las colonias psiquiátricas Etchepare y Santín Carlos Rossi en 72 horas.