Ginecólogos evalúan denunciar al Estado en CIDH

9 enero de 2013


Según informa este miércoles la radio El Espectador, el anuncio fue formulado por el abogado Agustín Amonte, quien presentó el recurso de revocación y jerárquico contra la reglamentación de la ley que legalizó la interrupción del embarazo, por entender que los profesionales están siendo vulnerados en su “derecho a la objeción de conciencia”.

“Ante las constantes amenazas veladas que sufren estos médicos día a día por parte del Ministerio de Salud Pública, están tomando nota de las declaraciones de Briozzo y de todas las amenazas que viene realizando desde hace días”, dijo Amonte, en referencia a la intención del Ministerio de Salud Pública de elaborar un procedimiento por el cual los médicos deban hacer una “justificación real” de su objeción de conciencia por escrito para que sea aceptada.

Briozzo entiende que muchos médicos interponen el recurso por razones que no tienen que ver con la objeción de conciencia –o sea, motivos filosóficos, morales o religiosos– sino porque están en desacuerdo con aspectos de la reglamentación de la ley.

Según Amonte, los ginecólogos están siendo asesorados por un “grupo jurídico importante” que incluye a catedráticos grado 5 de la Facultad de Derecho. El abogado explicó que, antes de llegar a la CIDH, deben agotarse los mecanismos a nivel local.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com