Según informa El País, el secretario de Estado añadió que en las próximas semanas habrá sesiones especiales dedicadas a la elaboración del presupuesto quinquenal, y que permitirán “tanto al presidente Tabaré Vázquez como a los ministros preparar sus consultas y las opiniones que deseen formular”.
“Estamos en un país que sigue creciendo, que en un contexto de desaceleración ha mantenido niveles interesantes de crecimiento, como el año pasado”, agregó el secretario de Estado el cual dijo que para elaborar ese presupuesto “habrá que tener en cuenta las restricciones del mundo y asegurar el cumplimiento del programa al que se comprometió el Gobierno con la ciudadanía y la garantía que los avances que ya ha realizado la sociedad se mantengan”.
Astori comentó que para la elaboración del presupuesto habrá que tener "una gran cautela y eso se va reflejar en el espacio fiscal al que lleguemos como conclusión".
Por último, Astori aseguró que durante los próximos cinco años va a haber “inversión pública" pero "también inversión privada, a la cual tendremos que recurrir con especial atención. Vamos a invitar al sector privado a jugar un papel importante a través de cooperación público-privado”.