En el derby madrileño de este miércoles jugaron Real y Atlético Madrid en el Santiago Bernabeu. En la ida habían igualado 0 a 0, por lo que cualquier empate con goles clasificaba a los "colchoneros", igual marcador llevaría a alargue y penales y una victoria de cualquiera de los dos, dejaba al ganador en semifinales.
El Atlético se dedicó a defender y a atacar en las pocas ocasiones que tuvo. Los "merengues" mantuvieron el control del balón y estuvieron 87 minutos para conseguir abrir el marcador.
Tras una excelente jugada entre Cristiano Ronaldo y James Rodríguez, el portugués le cedió la pelota a Javier Hernández. El mexicano definió prácticamente con el arco solo, ya que el arquero Oblak había salido a marcar y los zagueros habían sido eludidos por el colombiano y CR7.
De esta manera "Chicharito", que ha tenido muy pocos minutos desde su llegada al conjunto madrileño, convierte uno de los goles más importantes de su carrera, eliminando al último finalista y colocando a los merengues en la semifinal.
Por otro lado en Mónaco, los locales recibían a Juventus. La ida había sido para los italianos 1 a 0 con tanto del chileno Arturo Vidal. La vuelta no tuvo goles.
Ahora la Champions se va a definir entre Barcelona, Real Madrid, Juventus y Bayern Munich.