En declaraciones a Fuentes Confiables que reproduce El País, Pereira agregó que se percibe “un cambio de conducta que lo analizaremos, o simplemente hay un error del vicepresidente Sendic que esperemos se corrija. Pero por lo menos yo me siento decepcionado ante esta posición".
"No necesito la cortesía de Sendic. Fueron declaraciones muy infelices. Supongo que todos tenemos un mal día, y supongo que ayer fue un mal día de Sendic. Porque nadie puede plantear que por cortesía va a escuchar porque yo no necesito de Sendic cortesía, necesito de él atención política”, agregó.
Pereira dejó en claro que no desea "tener un rato de conversación con el Senado o con la bancada de senadores del Frente Amplio. Quiero ver si puedo interactuar para ver si se puede mejorar un poco un proyecto. Pasa que plantear que la propuesta que se presente no va a ser tenida en cuenta y se va a votar tal cual está parece un acto de arrogancia".
El dirigente sindical dijo además que tras las declaraciones de Sendic, la central obrera definirá hoy si asiste o no a la reunión con el vicepresidente.
Reunión con Astori
Por otro lado desde el Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt informaron que este martes harán una propuesta con nuevas sugerencias para el proyecto que modifica el cálculo del IRPF.
Además solicitarán una reunión urgente con el ministro de Economía, Danilo Astori.