Este sábado las tripulaciones viajarán a Porto Alegre, donde se encuentra el segundo avión. El lunes se hará un vuelo de comprobación “y si todo sale como esperamos” el martes de tarde estará viniendo a Montevideo, expresó Olmedo en diálogo con el programa de Radio Informarte.
Se trata de un avión exactamente igual al primero, un Boeing 737-300, con capacidad para 132 pasajeros. En su configuración inicial era de 160 pasajeros pero eso se revió buscando “darle mayor confort al pasajero”, explicó el gerente de Alas U.
Adelantó, además, que ya se está finalizando el contrato para traer el tercer avión desde Estados Unidos, con el cual quedaría completa la flota inicial prevista por la empresa.
Más allá de que la malla de vuelo “se puede cubrir perfectamente con tres aviones”, para la gerencia de Alas U se necesita un cuarto avión que sirva de back-up, de reserva “en la eventualidad de algún inconveniente”, y que pueda servir también para vuelos de carga.
Con respecto a cómo avanza la etapa final de certificación de la empresa, Olmedo expresó que la empresa hubiera deseado “que fuera más rápido”. “Los tiempos que estimábamos eran menores pero ahora estamos en proceso de terminar esta fase”, explicó. Estiman poder a fin de mes hacer los vuelos chárter y en junio comenzar con los vuelos regulares.
“Nuestro plan de negocios es completamente regional, apuntamos al mercado en América del Sur”, explicó Olmedo al ser consultado por la viabilidad de la empresa. Para Alas U hay una deuda en el mercado con respecto a las conexiones con Uruguay, que han disminuido en forma significativa desde el cierre de Pluna.
“La conexión con América del Sur no es tan fácil y creemos que hay un mercado potencial en los destinos que hemos manejado”, dijo el gerente, asegurando que es allí donde está el potencial que la empresa pretende alcanzar.
Escuche la entrevista completa a Daniel Olmedo.