“Si bien dolió y me costó digerir el trago amargo logré trabajar para hacer cosas sin pasar factura”, dijo el recientemente elegido intendente de Montevideo, que agregó que sí siente alegría por “un esfuerzo muy grande que al principio no fue muy claro” en el panorama de su triunfo.
Martínez destacó lo “fraterno” de la campaña entre los candidatos del Frente Amplio en Montevideo y señaló que este viernes se reunirá con Lucía Topolansky, quien le entregará los materiales se sus propuestas para que sean un insumo más para la gestión de Martínez.
El nuevo intendente evaluó también la performance del Frente Amplio en las departamentales, y dijo que tuvo “alegrías y tristezas”: alegrías por las victorias en Paysandú, Salto y Río Negro, y tristezas sobre todo perder Maldonado y Artigas.
Con respecto a la conformación del gabinete municipal, Martínez señaló como primer criterio para la formación de gobierno la “idoneidad” para los cargos. El plazo, anunció, será probablemente la primera semana de junio, cuando se definirá el primer nivel de gobierno municipal.
Escuche la entrevista completa a Daniel Martínez