En los partidos del sábado, River Plate venció a Sud América 4 a 0 y quedó compartiendo el segundo lugar en la tabla con Danubio. La goleada deja complicado a Sud América, que tiene apenas tres partidos ganados en el torneo.
Tacuarembó venció 4 a 2 a Atenas en el Goyenola y sigue en la pelea por permanecer en Primera División. Por su parte, Fénix también le hizo cuatro goles a Rentistas, en un partido que terminó 4 a 1 y logra prácticamente salvar a los de Capurro del descenso.
Cerro le ganó 2 a 0 a Rampla en el Tróccoli y queda en zona de permanencia, sacándole cinco puntos a su rival del fin de semana.
En el Parque Rodó, Defensor y Danubio empataron 1 a 1. El empate dejó a Danubio igualado con River en el segundo puesto de la tabla, por detrás de Peñarol. Los violetas, por su parte, quedaron tres puntos atrás.
Racing le ganó 3 a 1 a El Tanque Sisley en el Campeones Olímpicos de Florida y sigue en la pelea por la clasificación a la Copa Sudamericana. El Tanque, por su parte, queda en estado delicado con un punto por encima de la zona de descenso.
El domingo jugaron Juventud y Wanderers con victoria 1 a 0 para los de Las Piedras, que se alejan de esa forma de la zona de descenso e ingresan a la lucha por llegar a la Sudamericana.
En el clásico Peñarol – Nacional, el resultado fue empate 1 a 1 con goles de Iván Alonso para Nacional y Hernán Novick para Peñarol.