"Sácate ese disfraz que usas 363 días en el año"

24 mayo de 2015


[vc_single_image img_link_target="_self" image="38299"]

Según declaró a la Agencia EFE su codirector, Marcelo Sánchez, "hay más de 60 puestos y cada uno tiene una propuesta participativa. La idea es que no sea una feria de ver sino de hacer", agregó Sánchez en la inauguración.

A lo largo de las cinco plantas del Auditorio del Sodre, donde se aloja la convención, el visitante puede comprar comics y artículos relacionados con la historieta, pintar, pedir dibujos a algún artistas invitado, jugar, participar en talleres o ver alguno de los filmes que se proyectan.

"Trabajamos con una dinámica en la que todas las cosas suceden al mismo tiempo. Tienes más de 17 horas de proyecciones de cortometrajes y de películas, una sala de conferencias donde están dando las charlas, hay una planta dedicada a los juegos (de rol, de cartas, de mesa y de vídeo, actuales y retro), y todo está pasando al mismo tiempo", manifestó Sánchez.

A eso hay que sumar la posibilidad de fotografiarse con la multitud de personas que acuden disfrazadas de sus personajes de cómic o de videojuego, un fenómeno conocido como "cosplay" que aporta el toque más colorido y fanático al evento.

El lema elegido por la organización para esta edición, "Sácate el disfraz que usas 363 días al año", invita al visitante a acudir vestido igual que sus ídolos de ficción.

"Los montevideanos tenemos fama de ser muy apagados, muy grises, y esta feria es como la antítesis. Hay gente disfrazada, hay familias divirtiéndose, hay color, hay disfrute. Esa es la idea, sacarse el disfraz de los 363 días al año y mostraste aquí tal cual uno es", indicó Sánchez.

La creciente afluencia a la convención se ha producido en paralelo a la mejora que, según observó Sánchez, experimentó el sector del cómic en Uruguay los últimos años.

"Hace 10, 12 o 14 años la realidad en Uruguay es que había exclusivamente autoedición y las historietas se conseguían sólo en librerías especializadas. Hoy todas tienen un espacio más chico o más grande dedicado a la historieta y las ediciones son mucho más prolijas y salen en libros con lomo", sostuvo.

"Es evidente que no te vas hacer fortuna vendiendo historietas en Uruguay, pero hay un buen ritmo de ediciones y reediciones de libros", concluyó Sánchez.

Fuente: EFE


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com