El lunes 25 de mayo a la noche se llevó a cabo el primer encuentro de voluntarios, que se congregaron en la zona de La Blanqueada para comenzar a quitar los carteles de propaganda política de las pasadas elecciones departamentales. “Se acercaron varios amigos pero también gente que nunca había visto en mi vida”, dijo Santiago Lassus, principal promotor de la iniciativa, entrevistado por Fuerte y Claro. “Trabajamos solo una hora y media y la verdad que el cambio fue tremendo”, aseguró.
La situación de ver a la ciudad colmada de cartelería política obsoleta fue lo que motivó el surgimiento del proyecto Montevimiento. Lassus explicó que la iniciativa no pretende ser una queja ni un “reclamo” de ningún tipo, sino que, por el contrario, busca “dar una mano” a los responsables de quitar la cartelería política para que la ciudad quede más limpia en menor tiempo.
Según Lassus el proyecto está teniendo una recepción “impresionante”, con muchos mensajes de aliento pero también algunos cuestionamientos de por qué los ciudadanos tienen que encargarse de un trabajo que no les corresponde. “A ellos les respondemos que sí, que es una obligación de otros, pero que preferimos no esperar y salir, preferimos hacer algo que quejarnos”, afirmó.
Este sábado 30 de mayo entre las 16 y las 18 horas se va a realizar el segundo encuentro de voluntarios para quitar la cartelería política de Montevideo. Lassus invitó a los interesados en participar a sumarse al Facebook o Twitter de Montevimiento para conocer los detalles del encuentro.
Escuche la entrevista completa a Santiago Lassus.