"Los sucesos, que antecedieron al 65° Congreso de Zúrich, tuvieron su eclosión con la postura asumida, hace algunas horas, por Joseph Blatter. Su actitud está marcada por la nobleza sabia de que el bien común debe anteponerse a toda pretensión personal", dice el comunicado publicado por la Agencia EFE.
Añade la nota que "en este momento crucial de la FIFA", la Conmebol expresa su "compromiso inalienable de bregar por encontrar la senda de la unidad, la concordia ante la realidad que ha golpeado en forma inmisericorde las puertas de la institucionalidad y la credibilidad".
La Conmebol también considera que se abre un nuevo escenario mundial que ha de servir para que todas "las confederaciones y sus asociaciones renueven el espíritu de esta institución que nació y creció al amparo de los valores e ideales de la deportividad, la practica tácita de la dignidad, como signo de esperanza de la humanidad".
"La Confederación Sudamericana de Fútbol, no puede ignorar que una FIFA fuerte, revivirá por siempre, aferrada a esta contundente circunstancia que nos brinda la oportunidad histórica de reencontrarnos con el verdadero origen de su predicamento universal y de afianzar su credibilidad", dice el comunicado.
Fuente: EFE