Bango afirmó a El País que los docentes saben "perfectamente" cuáles son sus obligaciones; y agregó: "Es más, a veces asumimos compromiso a pesar de que las condiciones en las que trabajamos no son ni cerca de ser óptimas. En muchos liceos los docentes y los funcionarios tenemos un solo baño y a veces tenemos cinco minutos de recreo y no tenemos ni tiempo para ir. Y eso que hay un decreto que establece que tiene que haber una determinada cantidad de baños de acuerdo al personal".
"También muchas veces dictamos clases a 40, 50 y hasta 60 muchachos en grupos superpoblados. Somos bastante conscientes de que deberíamos tener otras condiciones. Cuando ponen a los chicos y a nosotros en contenedores de lata a lo largo y ancho del país también seguimos dictando clases y cuando nos pagan el salario que nos pagan, que es una miseria seguimos dando clase".
Bango añadió que no le parecio adecuado el tono de Vázquez porque "parecía un acto político eso, recibió el aplauso de quienes fueron allí a alentar. El Consejo de Ministros hecho de esa forma es un circo que nosotros no compartimos, queda evidente que lo que busca es el halago y el aplauso".