La instición aurinegra sacó un comunicado anunciando que, en el caso de que esos hinchas sean socios, serán “expulsados” del padrón social, al que no podrán “ingresar ni reingresar”.
Comunicado
"Ante el procesamiento de tres personas por los incidentes que se produjeron en la tribuna Ámsterdam durante el último partido del Campeonato Uruguayo 2014/15, el Club Atlético Peñarol comunica:
1) Que el club remitió el día miércoles 1 de julio una nota a la Dirección de Información e Inteligencia solicitando los datos personales de las personas procesadas por la Justicia.
2) Que cuando se concrete tal pronunciamiento judicial, el club encomendará a su Departamento de Socios el establecer de manera inmediata si alguno de los procesados integra el padrón social de nuestra institución, a efectos de tomar las medidas de sanción pertinente, entre ellas su expulsión de los registros sociales.
3) Que las tres personas en cuestión tendrán prohibido ingresar o reingresar en momento alguno al padrón social, además del club ponerse a disposición de las autoridades competentes para la prohibición de su entrada a los futuros partidos de Peñarol.
4) Que la institución continúa a disposición del Ministerio del Interior, con el compromiso asumido de sacar de los escenarios deportivos a quienes no saben disfrutar de una fiesta y respetar las normas vigentes."