Según informa la Agencia AFP, en base a un comunicado del organismo, FIFA no detalló los motivos de la sanción, pero habla del Artículo 36 del Código Ético de la FIFA, por el que los miembros de la Federación Internacional "se obligan a guardar secreto sobre toda información de la que hayan tenido conocimiento durante el ejercicio de sus funciones; en particular, sobre los hechos juzgados, el contenido de las investigaciones y deliberaciones y las decisiones adoptadas".
Mayne-Nicholls, excandidato a presidente de FIFA y que trabajaba en el grupo de evaluación de candidaturas de los mundiales del 2018 y 2022, habría sido sancionado por revelar detalles de la evaluación de las sedes.
En una entrevista al diario El Mundo de España, el dirigente chileno manifestó que las puntuaciones para Rusia y Qatar fueron bajas, declaraciones que alimentaron aún más las versiones de corrupción en cuanto a la elección de las sedes mundialistas.
Tras saber de la sanción, Mayne-Nicholls anunció vía Twitter que la apelará ante los órganos judiciales superiores establecidas en estatutos FIFA y TAS.
Fuente: AFP