Starbucks aterriza en América Latina y llega a Uruguay

24 julio de 2015


[vc_single_image img_link_target="_self" image="43618"]

Según informa la Agencia, a través de un comunicado, el acuerdo abarca a nueve países de América Latina (Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay), además de "mercados selectos" del Caribe.

Starbucks y PepsiCo forjaron hace más de 20 años la Alianza del Café de Norteamérica (NACP por sus siglas en inglés), que hoy tiene el 97 % de participación del mercado de las bebidas de café listas para beber (RTD en inglés) en EEUU, con unas ventas de más de 1.600 millones de dólares anuales.

El mercado de bebidas de café listas para tomar en América Latina tiene un valor estimado de 4.000 millones de dólares y se prevé que crecerá un 22 % en los próximos cinco años, señala el comunicado.

En América Latina, "Starbucks ofrecerá su expertise (experiencia) en la industria del café y PepsiCo venderá y distribuirá estas bebidas aprovechando su extensa red y experiencia alrededor de la región", señala la nota.

"Con este nuevo acuerdo traeremos más de 20 años de exitosa colaboración a una región donde el café es parte de la cultura", dijo Laxman Narasimhan, director gerente de PepsiCo Latinoamérica.

Desde que Starbucks comenzó operaciones en América Latina en 2002, ha crecido hasta tener más de 870 tiendas en 14 mercados.

Fuente: EFE


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com