En declaraciones a El País Tv, los representantes de listas minoritarias del sindicato en INAU (Milton Rodríguez -lista 917-, Juan Quevedo y Marcos Cantieri -lista 1886-) coincidieron en que se debe condenar el accionar que se ve en el video.
Quevedo afirmó que existe un protocolo general desde 2008 y que en 2010 se hizo otro, que tomaba las raíces del anterior.
Agregó que "hay reglas internacionales" a las cuales hay que atender y que de todas maneras "ningún protocolo admite que se le pegue a alguien en el piso".
"Hay normas generales por donde orientarse a la hora de un accionar de este tipo, y no se orientó, en una acción en la que hay dos jóvenes desarmados", señaló.
Agregó: "¿Qué necesidad de hacer lo que hicieron? Entendemos que las condiciones en que trabajan en privación de libertad no son las mejores, pero no podemos fomentar más violencia y generar esos hechos. Como adulto y responsable no podés reaccionar de esa forma".
Al cierre Quevedo subrayó que "la mayoría de los trabajadores con privación de libertad tienen otro tipo de actitud y otra forma de trabajo" que la que aparece en el video.