Sobre su sanción indicó: "Yo acepté las incorrecciones de salir del banco y de tener algún incidente verbal con un miembro del banco chileno, pero en ningún momento insulté al árbitro. Ellos lo saben".
Agregó que los partidos en los que él no estará los dirigirán los integrantes del cuerpo técnico: "Hay antecedentes positivos, como las salidas a Japón y a Corea que yo no pude concurrir y lo dirigió el cuerpo técnico. Fue normal y hasta exitoso".
Formalmente habló de las ausencias de Luis Suárez y Edinson Cavani para la Eliminatoria y al respecto indicó: "Los grandes equipos se hacen en base a los grandes jugadores. Entonces, cuando un equipo se ve privado de esos grandes se resiente en muchos aspectos de su expresión colectiva. Es así".
"Ya no tiene sentido pensar que no están. No van a estar. Y hay que mirar en lo que se va a hacer si no están. No empezar a buscar futbolistas salvadores ni nada por el estilo. Tenemos que apelar a aquellos que demuestren que para esos momentos están en el mejor nivel de forma o tienen antecedes que a uno lo seduzcan más. Hay que apelar a eso y a un grupo colectivamente fuerte".
De cara al inicio del Fixture de las Eliminatoria, Tabárez expresó: "Se habla mucho cada vez que tenemos que salir a la altura, se reiteran cosas, aparecen las sugerencias. Lo que tenemos claro es que nosotros no vamos a dar una prueba física a la altura, las evaluaciones las vamos a tener de cualquier manera y las vamos a ver. Tenemos antecedentes de adaptación que no son nunca absolutos. Nos ha pasado de jugadores con buenos antecedentes en la altura, en algún partido como el último, que no sucedió lo que había sucedido antes, pero es un partido de fútbol".
Al cierre de la entrevista hizo referencia a la incorporación de Diego Forlán como jugador de Peñarol: "Le va a dar mucha visibilidad al torneo en el exterior. Él está intacto desde el punto de vista técnico, su recepción de la pelota, su pegada con ambas piernas. Eso lo mantiene. Su profesionalidad es lo que hace que se mantenga en vigencia, y eso creo que hay que valorarlo".